Nuevo portal interactivo en Ciudad Bolívar

Por: Sergio Maldonado – Periodista Universidad Central

En la Casa Cultural Arborizadora Baja se inauguró el octavo telecentro de capacitación digital en Bogotá.

El nuevo espacio interactivo que ha inaugurado La Alta Consejería de las TIC y La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, ofrecerá a los habitantes del sector y de la localidad de Ciudad Bolívar la posibilidad de libre acceso a internet, y también la participación en cursos que tendrán una intensidad horaria de 20 horas.

 

Los cursos que se ofertarán son dirigidos a toda la población que quiera aprender o reforzar sus conocimientos en temas como: Alfabetización en informática, uso seguro de internet, Power Point, Excel, Word, redes sociales, edición de imágenes, programas de edición de video, creación de páginas web HTML y herramientas web 2.0, entre otros.

 

De acuerdo con Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital de las TIC, en entrevista con nuestros Vientos Informativos, la meta es lograr 255 puntos WIFI durante la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa. “Para el presente año tenemos el plan de lograr 55 zonas WIFI” informó Sergio Martínez, el pasado 7 de abril. Otra de las metas propuestas por el Alto Consejero Distrital de las TIC, tienen que ver con la posibilidad de lograr alrededor de 30.000 procesos de formación durante el actual periodo administrativo. Hasta el momento se han capacitado 1.000 personas.

 

Otro aspecto importante para destacar de la entrevista tiene que ver con el llamado que hace Sergio Martínez a nuestros jóvenes, para que se postulen en las Becas internacionales que está ofertando el Gobierno Nacional en programas dirigidos a las Tecnologías de la Información. “Ante los bajos índices de estudiantes matriculados en programas dirigidos al desarrollo de las tecnologías, el Gobierno Nacional está ofertando Becas para la formación de nuestros jóvenes en países como China” nos contó Martínez en la visita a nuestra emisora Vientos Stereo.

 Imagen: mejorconetb.com.co

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta