New York Times y Washington Post opinan sobre el plebiscito y la paz en Colombia

El plebiscito del 2 de octubre hizo que el mundo entero pusiera la mirada en Colombia y los resultados dejan al país como una nación, por lo menos, muy rara. José Mujica dijo que si ganaba el NO se consideraría a  Colombia como un «país de esquizofrénicos que se aferran a la guerra para vivir». Como una muestra de como nos están viendo en el mundo publicamos los titulares  el boletín del New York Times y el artículo de Washington Post, hoy dedicados al país. Para leer los artículos dele click en los títulos de cada articulo y lo llevará al original.

 

COLOMBIA
La victoria del No sorprende al país sin un plan b
El gobierno, las Farc y el uribismo han reiterado su voluntad de paz, pero Colombia despertó este lunes con dos grandes interrogantes: ¿qué fue lo que pasó? ¿Qué sigue ahora?
OPINIÓN
En una votación muy reñida, los colombianos rechazaron el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno y las Farc.

La democracia no funciona

Hay una parte de la población colombiana que vive en un ecosistema donde decisiones como este plebiscito se debaten, se viven, aparentemente se deciden. Hay muchos más que han decidido no decidir, y son los que deciden.

OPINIÓN
El voto por el No en Colombia no solo fue contra el acuerdo y las desprestigiadas Farc, sino contra un presidente cuya baja popularidad ha sido producida en gran medida por la oposición ejercida por su antecesor.

Colombia debe superar la polarización que la divide

Lo que reclama la sociedad civil es tratar de salvar los avances en pacificación de los cuatro años de negociaciones con las Farc, con el acompañamiento de la comunidad internacional.

Texto, contenido gráficas y fotos de propiedad del New York Times

 

«El mayor obstáculo de la paz en Colombia pueden no ser las FARC, sino un expresidente». Periódico Washington Post

washington-post

https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/the-biggest-obstacle-to-peace-in-colombia-may-not-be-farc-but-an-ex-president/2016/07/06/09834850-3d79-11e6-9e16-4cf01a41decb_story.html?tid=a_inl

Texto, contenido, gráficas y fotos de propiedad The Washington Post

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply