Mujeres del barrio San Blas aprenden taekwondo para defenderse de sus maridos

Por Carlos Acero Rincón – Vientos Stereo

Las mujeres del barrio San Blas en la localidad de San Cristóbal están aprendiendo taekwondo para defenderse de sus maridos.

La iniciativa la puso en marcha el edil Juan Carlos Hernández Kopel ante los altos niveles de violencia contra las mujeres que se presentan en ese sector.

Fotografía: Mujeres del barrio San Blas aprenden defensa personal para defenderse de sus maridos. Foto Vientos Stereo

El inusual proyecto se inició durante la celebración del día de la mujer que se realiza anualmente en el barrio San Blas y busca inicialmente que las señoras se adiestren en taekwondo para defenderse tanto de sus esposos violentos como de los delincuentes.

Sin más preámbulos un instructor de taekwondo español comenzó con un numeroso grupo de mujeres que atentamente siguieron las primeras instrucciones  de defensa personal durante la celebración del día de la mujer en la cancha deportiva del barrio San Blas, evento que organiza cada año el edil Juan Carlos Hernández Kopel.

“Muy importante porque muchas veces cuando nos intimidan no sabemos qué hacer y nos dejamos maltratar” nos comenta una señora del barrio San Blas. Otra vecina anota que no solamente les va servir para defenderse de los maridos, “sino de los hombres que lo atracan a uno para robarle el celular“.

La propuesta continuará en marcha durante los próximos meses y será gratuita para las mujeres de este sector en una ciudad que como Bogotá reporta 34 casos diarios de violencia contra las mujeres.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply