Mujer en cuidados intensivos tras batida del ejército en Tunjuelito

Photo Credit To diario adn

Marlene Sarmiento Leal permanece en cuidados intensivos luego de sufrir una crisis tras enterarse que a su hijo Héctor David Sarmiento había sido llevado en un camión del Ejército durante una batida en el barrio Venecia en la localidad de Tunjuelito.

La señora Marlene padece de diabetes y es su hijo quien le aplica las medicinas para tratar la enfermedad. Este lunes 21 de septiembre, día que sucedieron los hechos, se encontraba en su vivienda junto a su hijo. Ella estaba en el segundo piso de la casa y él en la puerta de la residencia hablando con amigos cuando pasó el camión del Ejército y se lo llevó.

Cuando Marlene se enteró de lo sucedido entró en shock no solo por la noticia sino también porque necesitaba la insulina, que cotidianamente se la aplica Héctor, quien cumplió la mayoría de edad el pasado 7 de septiembre.

 “Ella estaba pendiente de que le aplicaran el medicamento y cuando escuchó que su hijo estaba hablando con unas personas y que se lo llevaron pues entró en una crisis porque ella necesitaba la insulina, al muchacho se lo llevaron y a ella tocó llevarla al hospital donde está en cuidados intensivos”, contó Carmen una vecina de Marlene en diálogo con Caracol Radio.

Héctor estuvo en manos del Ejército doce horas, cuando se enteraron que era hijo único lo dejaron libre. Cuando el joven regresó a su vivienda se enteró que su mamá estaba en cuidados intensivos en el Hospital San Carlos.

Se espera que en las próximas horas el Ejército se pronuncie por el hecho. Situaciones similares han sido denunciadas en repetidas oportunidades. A comienzos de mes por medio de una carta enviada al procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, el concejal de Bogotá Antonio Sanguino le solicitó que investigue a las autoridades responsables que continúan con batidas de reclutamiento militar, declaradas ilegales por la Corte Constitucional.

El cabildante pide que, en el marco de las competencias del Procurador, sea investigado el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, así como al Jefe de Reclutamiento del Ejército Nacional, con el fin de que se tomen las medidas con las que se pueda afrontar la situación, denunciada en múltiples ocasiones por congresistas y concejales de Bogotá.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply