Mientras se discute la venta de la ETB, las protestas son recibidas por el ESMAD

Photo Credit To El Espectador

Ayer se realizaron varias protestas frente al consejo de Bogotá. Allí estuvieron representantes del sindicato de la ETB, Ciudadanos, líderes comunitarios y estudiantes de la Universidad Distrital, todos en contra de la propuesta de privatizar la ETB que se discute actualmente en el cabildo distrital. Estas propuestas fueron recibidas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Uno de los miembros del sindicato dice:

“Que no se venda, que no se venda porque a la empresa se le hizo una inversión de más de 2.3 billones de pesos en fibra óptica y en plataformas de alta tecnología”.

Este es el pensamiento de los miembros del sindicato de la ETB que defienden  a capa y espada la idea de que no se venda la entidad.

Para la concejal Lucia Bastidas, tiene esta opinión al respecto:

“Hacia adelante esta empresa no va a valer menos. Es un fortín político de unos pocos, pero necesitamos invertir en infraestructura social, tener esos recursos y no estar lamentándonos en unos años con el tema de la empresa de teléfonos de Bogotá”.

La posición de la concejal afirma que hay que vender. Ella, además, tiene una empresa offshore en panamá que no ha explicado, algo sospechoso. Otra personalidad que se pronunció al respecto de la ETB fue Hollman Morris que explicó los intereses detrás de su venta:

“Propone el señor Enrique Peñalosa que para financiar, refinanciar, salvar a Capital Salud, propone que hay que vender la empresa de teléfonos de Bogotá. Parte de los recursos de la venta de la empresa de teléfonos de Bogotá se irían a refinanciar, a salvar a Capital Salud, pero imagínese esta perlita: Ese mismo plan de desarrollo dice que Capital Salud, que el distrito sale de ser socio de Capital Salud, entonces lo sacan. Cuando lo sacan, lo repotencias, es decir se la venden a un privado, lo repotencian y después la meten a la empresa de logística de salud. Quiero decir esto, con la plata de la empresa de teléfonos de Bogotá, se va a repotenciar una empresa como Capital Salud que para ese momento será privada. Netamente privada, eso es de un cinismo grandísimo, eso no tiene presentación. Dicen que los recursos de la venta de la ETB además se van utilizar para construir cuatro hospitales, cuatro hospitales que van a ser construidos para entregárselos a un operador privado para que los opere, otro adefesio y otra perla en la que quieren convertir los dineros; la quieren transformar en una gran cantidad de dinero que va a auxiliar es a privados, en el caso de la salud”.

Fotografía: El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad