Megaobra conectará las localidades de Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe

Photo Credit To idu.gov.co

Avanzan las obras de construcción del espacio público en el barrio Restrepo de Bogotá, por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en la que se construirán 45.000 metros cuadrados de andenes con los que se busca conectar las localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe. William Caramargo, director del IDU comentó sobre esta importante obra:

“Es una zona que fue escogida por su alta dotación industrial, que está vinculada a la troncal de la Caracas, en esta zona lo que estamos haciendo es poniendo en operación un primer corredor que es el de la 14 sur, que permite vincular sectores como la UNAD y el colegio María Montesori, la troncal de la Caracas con el sector del Restrepo”.

Las personas se movilizan un 10 por ciento en carro particular, el 38 por ciento en transporte público y el 43 por ciento de los habitantes del barrio el Restrepo se trasladan a sus destinos a pie.

El arquitecto Andrés Ortiz, quien será el secretario de Planeación de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, ha dicho que trabajará para que Bogotá sea la ciudad del espacio público. Dijo que sus retos prioritarios están relacionados con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT):

“Ese plan estará pensado para ampliar el espacio público (…) Eso cobija muchas cosas: más ciclo rutas, andenes amplios, parques, alameda. Pero me parece que lograr que los bogotanos disfruten de su ciudad, su clima y sus árboles, es lo más importante. Bogotá tiene todo para ser la metrópoli del espacio público”.

Fotografía: idu.gov.co

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply