Los santistas nos quieren montar un juicio político: Jorge Robledo

Sin referirse directamente a Clara López y Gustavo Petro cuestionó la alianza que intentan hacer con Humberto de La Calle.

El senador Jorge Robledo y candidato del Polo Democrático, declaró en Vientos Stereo que la alianza con Sergio Fajardo y Claudia López es “para derrotar al santismo y al uribismo  que han gobernado este país… ellos quieren impedir que aquí exista una tercera opción”.

Reconoció que a pesar de que existen diferencias con Fajardo  como el tema relacionado con ampliar la edad para la pensión, que planteó hace  poco, el acuerdo de la Coalición Colombia se hizo sobre la base de encontrar puntos en común entre ellos la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la educación y el acuerdo de paz.

Aunque no se refirió directamente a algunos candidatos se sintió en el ambiente que Robledo hizo fuertes cuestionamientos a la coalición que lideran Clara López y Gustavo Petro. “Los que tienen acuerdos con Santos en nombre de lo alternativo nos quieren montar un juicio dizque porque este es una alianza entre fuerzas que tienen diferencias, y  no puede ser que este acuerdo les parece horrible, pero quieren hacer un acuerdo con Humberto de la Calle”

Sobre la corrupción afirmó que es uno de los aspectos más importantes de la base programática con Fajardo. El senador analizó que este mal es sistémico del país,  que hay normas para meter a los corruptos a la cárcel, pero si los magistrados también son unos corruptos entonces hay impunidad. Por eso planteó que en vez de crear más leyes anticorrupción lo que se debe hacer es cambiar los funcionarios que están en el gobierno.