Los habitantes de la calle se apoderaron de la Avenida de Los Comuneros

Desde que Enrique Peñalosa decidió, sin ningún estudio ni planeación, acabar con el sitio denominado como “El Bronx” en el centro de Bogotá, los habitantes de la calle que allí permanecían, se esparcieron por toda la ciudad y en especial en el Canal de la Avenida de los Comuneros, direccionados allí por la administración. Esto generó una grave problemática social para los barrios,  zonas industriales y comerciales, localizados en e área de influencia de esta avenida, desde la avenida Caracas hasta la Carrera 50. Barrios como Veraguas Central, Primavera. Primavera Occidental, La Francia, Tibaná, Trinidad, Galán, etc, tradicionalmente tranquilos, desde hace unos meses vieron como su calidad de vida y seguridad se vieron muy afectados por la invasión de los habitantes de la calle.

Las consecuencias de esta invasión en toda la zona afectada, son: el desaseo, la inseguridad que se ve a diario con robos, atracos a personas, automotores y residencias, la problemas de salubridad, ya que los habitantes de la calle cogieron la avenida sexta, las paredes de las edificaciones, el separador de la misma y el canal como baño al aire libre, el consumo las 24 horas de todo tipo de estupefacientes y que con ellos llegaron delincuentes de todas las pelambres a hacer de las suyas en estos barrios.

Para hacer visible esta problemática, ante la indiferencia de la administración distrital de darle una solución definitiva, presentamos las denuncias de lideres sociales del sector, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los Barrios Primavera y San Francisco Occidental y el vice presidente del Consejo de Administración del Conjunto Multifamiliar La Primavera.

 

 

Por: Hernán Riaño

Foto: Hernán Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply