Lluvias en Bogotá generan emergencias y caos en movilidad

Photo Credit To El Espectador

Las lluvias que se registran desde la madrugada de este lunes en amplios sectores de Bogotá han provocado daños en las redes de servicios públicos de acueducto en al menos cinco localidades, sumado a complicaciones en materia de movilidad.

Según el reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las lluvias que se presentan en el norte, centro, occidente y sur de la ciudad han provocado afectaciones y taponamientos de alcantarillados en zonas de Ciudad Bolívar, Kennedy, Santa Fe, Usme y Chapinero.

Particularmente, de acuerdo con la Administración Distrital, se reportan daños en las redes de servicios públicos de acueducto en los sectores de El Tesoro, Mochuelo, Las Cruces, Vereda Uval y La Fiscalía.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad advierte alto flujo vehicular en laCalle 134 con carrera 9 (sentido occidente-oriente); Carrera 7 con calle 127 (sentido sur-norte.); Avenida Circunvalar con calle 78 (en sentido norte-sur) y por la avenida Caracas con avenida Eldorado en sentido norte-sur.

Se recomienda tomar vías como la Autopista Norte, Carrera Séptima, Carrera 30, Avenida 68, Calle 26, Carrera 50, Avenida Rojas, Avenida La Esperanza y la Avenida Primero de mayo.

Se reporta también un accidente de tránsito que involucra a un peatón, quien fue arrollado por un vehículo que emprendió la fuga a la altura de lacalle 8 con carera 78 en sentido sur norte. Por la transversal 94 L con calle 80 un bus alimentador atropelló también a una persona y por la calle 63 con carrera 77 un carro embistió a un biciusuario.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply