La vinculación de la concejal Lucía Bastidas con una empresa en Panamá y su socio Pablo Ardila

En el portal algarete.com.co se publicó un artículo de Carlos Carrillo, uno de los personajes que hizo la investigación del doctorado que nunca existió del doctor Peñalosa. Ahora hizo otra investigación y publicó apartes no muy conocidos de la historia de Dora Lucía Bastidas hoy concejal y defensora de Peñalosa que curiosamente pasó por la izquierda hace algunos años y en su momento fue una defensora de las políticas de los entonces alcaldes Lucho Garzón y Samuel Moreno.

Este artículo cuenta que la hoy concejal sufrió los rigores del conflicto. En el año 2000 ella era la compañera sentimental del representante a la cámara Diego Turbay Cote que fue vilmente asesinado por la guerrilla. Ella después de este suceso pasó a las filas del liberalismo, trabajó como asesora en la oficina de Horacio Serpa, luego se fue a trabajar en la gobernación de Cundinamarca y terminó en las filas del Polo Democrático tiempo después. En el polo fue nombrada directora del departamento administrativo de acción comunal cuando el alcalde era Lucho Garzón. De allí, en un incidente ella fue destituida en el año 2006 por contratar a su pareja sentimental y por usar su posición para asegurarle a su compañero un paseo a la ciudad de Zaragoza – España. Allí se lo llevó y por ese hecho la personería la sancionó con diez años de inhabilidad para ejercer cargos públicos. Estos hechos fueron publicados por el diario El Tiempo.

Lo que se pregunta el autor del artículo, Carlos Carrillo, es qué ha pasado con esa sanción. Esto porque días después de que la personería decretó la inhabilidad, ella estaba haciendo política. Para el año 2010 ella estaba haciendo campaña con el polémico señor Carlos Romero, esposo de Clara López en ese momento aspirante al senado por el polo democrático y así era como Lucía Bastidas hacía campaña en favor de la izquierda en ese momento.

En el artículo que publicó la página algarete.com.co, se tituló “La leona y el cazador”. El cazador en este caso es una referencia al exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila que si recordamos, pago algunos años de cárcel por unos malos manejos que hizo como gobernador de Cundinamarca. El artículo se refiere a este señor y sus nexos con la concejal Lucía Bastidas por una razón sencilla: este señor conjuntamente con su señora madre y Lucía Bastidas, crearon una empresa que se llama Zarielis S.A., una empresa que fue creada y conformada en la ciudad de Panamá. Una empresa Offshore. Los socios de esta empresa eran familiares del señor Pablo Ardila, entre otros la señora Helen Sierra madre del exgobernador, César Afanador amigo de infancia y la hoy concejal de Bogotá Dora Lucía Bastidas. El capital inicial eran 10.000 Dólares, y fue conformada en día 23 de abril de 2010 en la notaría décima de la ciudad de Panamá.

El articulista se pregunta: ¿cuáles son los nexos de la señora Lucía Bastidas con el exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila? Y ¿qué tiene que ver esa empresa con un apartamento que compró la familia de Pablo Ardila, un condominio en el Central Park de Nueva York y que denuncia un artículo del New York Times?

En el año 2004 la familia de Pablo Ardila adquirió este departamento por 4 millones de dólares. Se vendió unos años después por la familia. La pregunta del articulista es si esta empresa que creó la familia en Panamá… ¿cómo sirvió para la adquisición de este apartamento?

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad