La Plaza de Bolivar tapizada de blanco en homenaje a las víctimas

Por iniciativa de la artista Doris Salcedo y como homenaje a las visitas , la Plaza de Bolivar fue tapizada con siete mil metros de tela blanca, en secciones de un metro con cincuenta centímetros por dos metros con cincuenta centímetros.

Cada una de estas secciones tiene el nombre de una de las víctimas marcada con ceniza. Para unir las secciones colaboraron muchos voluntarios que llegaron a la plaza para participar de la construcción de la cubierta. Doris Salcedo es una artista capitalina que ha enfocado su trabajo en visibilizar la violencia en el país y tratando de  que no se olviden a las víctimas.

Las fotografías son autoría de  la Socióloga de la Universidad Nacional y Magister de la Universidad de Salamanca Tania DuArte. Agradecemos su colaboración para con nuestra página.

 

p1 p2 p3 p4 p5 p6 p7 p8 p9 p10 p11 p12 p13

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad