La feria del libro se alista para abrir sus puertas

Photo Credit To bogota.gov.co

La Feria del Libro de Bogotá -FILBO- 2016, inicia el conteo regresivo para recibir a los bogotanos. El próximo 19 de abril abrirá sus puertas con Holanda como país invitado.

Esta feria, que durará hasta el 2 de mayo, se ha consolidado como un referente cultural de Bogotá y no es para menos: se considera la tercera más importante de Latinoamérica, y uno de los eventos feriales más grandes del país.

En la época en que se lleva a cabo esta fiesta del libro, las vías cercanas a Corferias se llenan de gente. De hecho, se calcula que 500.000 personas transitan por el sector, listos para encontrarse en torno a la lectura.

Holanda este año contará con un pabellón de 3.000 metros cuadrados, donde será posible acercarse a ese país mediante su turismo, urbanismo, diseño y literatura.

Novedades

Este año la Administración Distrital es patrocinadora de esta feria, con el fin de que Bogotá sea una ciudad de lectores. En Corferias, el Distrito tendrá la ‘Carpa Leer es Volar – Bogotá Mejor Para Todos’, un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar desde conversatorios con escritores y presentaciones de publicaciones hasta conciertos en vivo y experiencias literarias para niños y niñas.

Durante las dos semanas de feria, entre las 7 y 8 de la noche, estará la Franja ‘Bogotá Abierta, ¿Cuál es tu idea?’, conversaciones entre expertos, investigadores, creativos, periodistas y otros invitados, que hablarán sobre diferentes maneras de leer la ciudad, a partir de cuatro ejes temáticos: Bogotá se SIENTE, Bogotá se PIENSA, Bogotá se EXPRESA y Bogotá se CONSTRUYE. Esta será una manera entretenida de participar y construir de manera colectiva una ‘Bogotá, Mejor para Todos’.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, organizó una serie de actividades, con invitados que se presentará en Corferias y en varias bibliotecas públicas de la ciudad.

Como invitada especial se recordará la historia de Ana Frank, con la exhibición ‘Que me dejen ser yo misma’.

Se hará el conversatorio «La guerra no tiene rostro de mujer» con Svetlana Alexievich, Premio Nobel de Literatura 2015. Y Diana Uribe ofrecerá charla en TedX sobre la posibilidad de todos los pueblos de alcanzar la paz.

Y otros de los escritores invitados serán César Aira, finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa; la Princesa de Holanda, Laurentien van Oranje, y los colombianos Eduardo Arias, Karl Troller y Mauricio Silva.

La FILBo en todos los rincones de la ciudad

Con el propósito de descentralizar la feria y permitir el acceso de todos los ciudadanos a actividades de fomento a la lectura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, a través de su programa BibloRed, acogerá las charlas de autores nacionales e internacionales en las bibliotecas públicas de la ciudad. Consulte toda la programación aquí.

“El Distrito se ha propuesto convertir a Bogotá en una ciudad de lectores. Por eso, además de patrocinar la FilBo, la Alcaldía Mayor incluyó en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es volar’, liderado por las secretarías de Cultura y Educación, que busca llevar el libro y la lectura a todos los escenarios de la ciudad”, afirmó María Claudia López Sorzano, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Información de interés:

  • Cuándo: Del 19 de abril al 2 de mayo
  • Dónde: Corferias (Cra 37 No 24-67)
  • Valor: 7.000 pesos público general, 4.000 pesos, niños 5-12 años, 5.500 pesos, estudiantes con carné
  • Horarios: Viernes y sábados 10:00 a.m. – 9:00 p.m. Lunes a jueves y domingos 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Post source : bogota.gov.co

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta