La confusión de Peñalosa

HERNANDO URRUTIA Director de Programación  Vientos Stereo
Con una frase poco afortunada por parte del primer mandatario del distrito se abren muchas notas de los medios que incluso le han sido incondicionales. La gran prensa hace eco y la frase resuena en los oídos de los habitantes que en su vida diaria se ha encontrado con unas figuras un poco extrañas plasmadas en sitios estratégicos y concurridos de la ciudad y además firmadas sus obras como lo hizo Andrés Felipe Becerra antes que un patrullero silenciara su  spray.
Lo primero que suena insultante es la comparación de estos artistas con el hampa, comentario salido de tono y más, después de que la opinión pública se anotició de que el graffiti era una disciplina artística, distinta a los vándalos que dañan las paredes sin ton ni son.
Pero al señor alcalde le ha quedado difícil distinguir esa categoría así como también el ambiente social, productivo de movilidad  y paisajístico de los trenes de cercanía.
 Su obsesión por la limpieza no le permite distinguir entre la basura y el arte, lo único que sabe es que “se afea el paisaje” y que unos desadaptados  están ocupando el espacio público por lo tanto “estorban con sus mamarrachos” que incluso unos han recibido premios internacionales y han representado al país en encuentros de ese ejercicio. Sería bueno si su petulancia se lo permite que recibiera un tallercito de pintura para que entienda el arte callejero que tiene cultores en los barrios y que transforman una vieja pared en un mural(si un mural como los mejicanos) que transmiten mensajes de vida a través de los colores y adornan con su apuesta personal la existencia barrial, sin intenciones subversivas como lo considera nuestro ilustre burgomaestre (que en su primer mandato limpió el cementerio central de cadáveres de los pobres y ahora lo limpia de graffitis) por lo que puede estar tranquilo porque toxicómano y otros ilustres graffiteros no  conformarán  un sindicato  comunista de artistas, como sí lo hicieron Rivera y Siqueiros y los muralistas manitos.
Foto: Vientos Stereo

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply