Incendio forestal al sur de Bogotá habría sido causado por un indigente

Photo Credit To El Espectador

Nuevamente, los habitantes de Bogotá se sorprendieron al ver humo en los bosques de la ciudad. Esta vez, las llamas consumieron parte de los cerros del sur de la cuidad, donde se presentó un incendio forestal en la vereda Los Soches, ubicada aproximadamente en la calle 91 sur con carrera 13 este, lugar al que llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá de las estaciones Candelaria y Marichuela.

Aunque los fuertes vientos hicieron más difícil los trabajos, pues dispersaron las llamas hacia otros puntos de los cerros, tres máquinas extintoras y dos carrotanques de Bomberos hicieron ataque directo, por lo que no fue necesaria la intervención de otras entidades del sistema.

Sin embargo, al lugar sí llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, debido a que las primeras versiones del hecho apuntaban que el incendio fue iniciado por un habitante de calle, quien se encontraba quemando pasto en la zona. La Policía indicó que el sujeto fue capturado, convirtiéndose así en la cuarta persona que arrestan las autoridades esta semana por iniciar intencionalmente conflagraciones en los bosques.

Hasta el momento, el Distrito reporta afecciones en el aire de los barrios Molinos, Rosales Guacamayas, Malvinas. Se calcula que el área aproximada que resultó afectada por las llamas fue de 7 hectáreas.

Por el momento, en el lugar continúa el combate, remoción de capa vegetal afectada y la refrigeración de puntos calientes.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta