Importante inversión para el hospital Simón Bolivar

Photo Credit To Bogotá.gov.co

Con una inversión de $6.121.245.772 millones, la Secretaría Distrital de Salud y el Hospital Simón Bolívar fortalecieron la oferta de servicios y la atención en salud en el norte de la ciudad.

Teniendo en cuenta que el Hospital Simón Bolívar es referente para alto riesgo obstétrico, se dispuso dotar el servicio de sala de partos con equipos de última tecnología. La inversión total para la dotación del servicio de partos fue de $1.102 millones, aportados por la Secretaría Distrital de Salud (SDS).

Las salas de partos quedan dotadas de: cinco camas electromecánicas, seis monitores fetales, dos desfibriladores, dos máquinas de anestesia, cinco equipos de parto, cinco camillas de transporte y tres camillas ginecológicas, entre otros equipos de un total de 150 que conforman los servicios de: trabajo de parto, área quirúrgica, recuperación de partos, consultorios y adaptación neonatal.

La unidad Neonatal ofrece los servicios de valoración, internación y manejo integral de pediatría y neonatología. Adicionalmente, se atienden los programas: madre canguro para manejo de recién nacidos prematuros y de bajo peso, seguimiento a pacientes de alto riesgo e internación en cuidados básicos, intermedios y cuidados intensivos para pacientes hasta los dos años. Estos servicios requirieron la renovación de sus equipos, con el fin de garantizar tecnología de punta para atender a la población de la red norte de 0 años de edad, es decir aproximadamente 18 mil niños en 2015.

La inversión realizada por la Secretaría de Salud en este servicio asciende a los $1.432 millones, representados en un total de 100 equipos, entre ellos: 12 monitores de signos vitales, tres incubadoras especializadas para UCI y 14 incubadoras de diversos grados de complejidad, siete ventiladores mecánicos y 1 resucitador infantil, entre otros equipos.

El Hospital Simón Bolívar, única institución hospitalaria pública de alta complejidad disponible para la red norte del Distrito Capital, cuenta con un servicio de urgencias dividido en dos áreas de acuerdo con la especialidad: Urgencias Adultos y Urgencias Pediátricas.

 

Post source : Bogotá.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply