Hospital de la Universidad Nacional ya está funcionando

Photo Credit To bogota.gov.co

Con el inicio de consultas en servicios ambulatorios, la Universidad Nacional comienza a darle vida al hospital, que de manera gradual seguirá abriendo nuevos servicios, por ahora están habilitadas las áreas de psiquiatría y las unidades de diálisis renal, gastroenterología y cardiología.

El profesor Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, resaltó que el Hospital Universitario es el proyecto prioritario de la gestión de su primer período, que dejó plasmado en el Plan Global de Desarrollo 2012–2015. Al respecto, aseguró:

“Este objetivo lo cumplimos hoy gracias a las gestiones que desarrollamos en el Congreso de la República para la consecución de una estampilla, que permitió obtener los recursos requeridos para adquirir los equipos que serán estrenados con la apertura del hospital”.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado para lograr la creación de la Corporación Salud UN, un ente privado mixto, integrado por la Universidad y la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Medicina, que no existía en la Institución y con el que se dio un proceso de aprendizaje en lo administrativo, financiero, jurídico y académico.

Según el rector, el éxito de la administración del hospital permitirá a la institución avanzar hacia una segunda fase con los recursos de la estampilla. Por su parte, el profesor Raúl Sastre, director científico del Hospital, expresó que con la apertura de la primera sección de consulta externa se da una solución definitiva al problema de espacios de práctica en el área de salud en la Universidad Nacional.

El nuevo Hospital Universitario ofrecerá servicios a más de 1,5 millones de personas, con la disponibilidad de ocho salas de cirugía, 230 camas en una primera etapa y 600 en la segunda fase, según informó la universidad en un comunicado.

Durante los casi 150 años de funcionamiento de la Universidad Nacional, la institución había recurrido a convenios con hospitales como el San Juan de Dios. No obstante, debido a la crisis que tuvo como resultado la suspensión de actividades hace 15 años, llevó a que la U. Nacional perdiera uno de sus más importantes lugares de prácticas.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply