Hollman Morris da a conocer más colombianos implicados en los «Panama Papers»

Los “Panama Papers” continúan con una gran cantidad de sorpresas, entre ellas resaltamos una. Lucía Bastidas quien es concejal por el Partido Alianza Verde y férrea defensora del alcalde Peñalosa, creó una empresa en Panama. Ella es una de las tantas personas que se unen, a Luis Carlos Sarmiento Angulo, Carlos Ardila Lulle, Carlos Sánchez Cristo y su familia y de la administración del Alcalde Peñalosa están el Secretario de Planeación, el Secretario de Movilidad y la Secretaria de Integración Social, quienes abrieron empresas Off-Shore en Panamá y fueron publicadas en los Panama Papers; además de otras personalidades colombianas como Juan Carlos Echeverry…,  incluso Jorge Castellanos Rueda, gerente de la ETB , que tiene no una sino varias empresas en Panama. El gerente que vino a privatizar la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá  abrió varias sociedades Off-Shore en Panamá.

Esta información la dio a conocer el concejal Hollman Morris, sobre todas las empresas y personas que abrieron en Panamá cuentas de paraísos fiscales. Estas empresas y personas muy seguramente estarían evadiendo impuestos en Colombia, ya que estas se crean específicamente para esto. Esto se facilita debido a que solamente se declara el capital inicial, pero los movimientos de la empresa no quedan en ningún registro. Esta situación también se presta para otras ilegalidades como el lavado de dólares.

Es algo grave que tengamos tres Secretarios del Alcalde Mayor, una concejal de Bogotá y un gerente del Distrito en este escándalo de los Panamá Papers.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta