¿Hasta cuándo?

Por: Jorge Raúl Solano Morales – Comunicador Social – Periodista

Otra construcción de un viaducto en la vía al llano que cobra cinco vidas.

Esto parece uno de esos refritos que aparecen de cuando en vez, pero lamentamos con dolor decir que otra vez se presentó en la vía al llano, específicamente en el kilómetro 65 más 60, en la construcción de un puente llamado “La Pala” un terrible accidente que deja como saldo, cinco trabajadores de esta construcción sin vida.

 

Según los expertos, el siniestro en la construcción que está a cargo de la Concesionaria Vial Andina, Conviandina, se presentó al parecer al colapsar la formaleta que sostenía una de las vigas del viaducto; en su pronunciamiento la firma constructora manifestó total investigación para establecer el motivo que ocasionó el suceso que deja estas lamentables pérdidas humanas.

 

Cabe mencionar que esta constructora pertenece a la alianza APP, público – privada que adelantan la calzada que conectaría el sector de Chirajara con Fundadores en esta vía al llano.

 

Recordemos que el pasado 15 de enero el puente Chirajara se desplomo como castillo de naipes, dejando nueve personas muertas; la pregunta entonces es ¿Hasta Cuándo?

 

Que se debe hacer, donde deben hablar, que instancias se deben implementar para que no siga pasando esto en las construcciones en Colombia; cual es el motivo por el cual esto pasa, descuido, mala planeación, estructuras de mala calidad, malos diseños, que pasará con la ingeniería, con los supervisores, ¿ Qué pasa con las construcciones?

 

Ya son 14 víctimas humanas que deja esta doble calzada Bogotá – Villavicencio, sin que hasta el momento se conozca una respuesta del concesionario o de los, si son empresas diferentes, otro caso que debería llevar a buen término la Fiscalía General de la Nación y la misma Procuraduría pues son alianzas APP, en los que están incluidos recursos del Estado.

 

Foto: Proporcionada por Jorge Solano

Gráfica: ani.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply