Haciendo interminables filas para reclamar la droga

“No hay fichas, venga mañana” esa es la palabra mágica que escuchan a diario  los usuarios de Capital Salud después de madrugar a las 3 de la mañana y hacer una interminable fila de dos cuadras en el punto de atención del barrio San Francisco en Ciudad Bolívar. Es el caso de doña Aura Luz Caro, una mujer de la tercera edad que además se vio obligada a interponer una tutela desde el mes de marzo pasado, han transcurrido tres meses y hasta ahora después de un desacato reconocieron que sus medicamentos sí están en el POS.

Fotografía tomada de Twitter @acgina

Pero además de tener que pegarse la madrugada a las 2 o 3 de la mañana haciendo una larga fila casi siempre devuelven al “paciente” con cajas destempladas porque le hizo falta una “autorización” o debe anexar quien sabe que otro documento, porque el nombre no está correcto, porque ese día la asignación de citas no corresponde para ese tratamiento, porque la señorita que atiende amaneció de mal genio, en fin…

Doña María Zanabria lleva un mes intentando sacar una cita con el neurólogo y no ha podido, y es que a su esposo lo remitieron a un especialista y de paso le ordenaron una  resonancia magnética, pero ni una cosa ni otra. Pero el caso de esta señora es el de la mayoría de los 985 mil usuarios de esta EPS subsidiada, cuya mayor parte de su propiedad pertenece al Distrito.

Qué responde la Secretaria de Salud

El Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, respondió ante estas denuncias que la entrega de medicamentos estaba asignada a la Unión Temporal S y M, la cual tuvo muchas quejas por el servicio y la entidad decidió suspender el convenio, que el 1 de Mayo pasado se firmó un nuevo contrato con la compañía Audifarma, y en ese sentido de abrieron 6 puntos de atención en toda la ciudad, “la idea es que los medicamentos sean entregados en los mismos hospitales donde son atendidos los usuarios”, enfatizó el funcionario.

Secretario Salud Gonzalo Morales (1)

«Tener paciencia», el mensaje del Secretario de Salud

Antes del 1 de Noviembre se eliminan las «autorizaciones»

Mientras que se mejora la atención el Secretario de Salud pide paciencia a los usuarios, afirmando que todo se va a “normalizar antes de que finalice este año”; anunció que se piensa capitalizar a Capital Salud con una inyección del orden de los 70 mil millones de pesos que permitiría resolver una parte de los graves problemas financieros que tiene la entidad, que en un mes se va a crear una aplicación para celulares  con el fin de que se hagan todo tipo de denuncias y que puedan ser atendidas eficazmente y además prometió que antes del 1 de Noviembre se van a hacer modificaciones en el mecanismo de pago con el objeto de eliminar las famosas “autorizaciones” que es el trámite que más genera congestión e incomodidad entre los usuarios.

Escrito por Carlos Acero Rincón

Escuche al Secretario de salud, Luis Gonzalo Morales en dialogo con Vientos Stereo

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad