Gustavo Petro: «El nuevo Gabinete es una regresión»

Photo Credit To El Espectador

Gustavo Petro dijo que el nuevo gabinete de la alcaldía que se va a posesionar el 1 de enero es una regresión, y que volverá a plantearnos un concurso de hace 20 años que tiene que ver con idealizar el mercado y desplazar la política social hacia negocios. El tema de la nueva administración de Peñalosa es negocio y es billete.

A pesar de que Petro recibió una ciudad en la que se perdieron varios billones de pesos por culpa de la corrupción en el mandato anterior de Samuel Moreno, eso no fue obstáculo para que se crearan programas sociales y para que se desarrollara la ciudad. Ahora, con esta nueva posesión en el poder en Bogotá, se va a implantar una política de la “olla raspada” en donde no se van a dejar ni las migajas.

Ya algunos de los nombramientos de la nueva administración han causado polémica, como por ejemplo Astrid Álvarez que quedará a cargo de la Empresa de la Energía de Bogotá, o Yesid Lancheros, que será el nuevo jefe de prensa en su gobierno. Con una situación así quienes pierden son los Bogotanos ya que varios anuncios de la nueva alcaldía causan preocupación, como por ejemplo la venta de la ETB o el metro elevado.

Fotografía por: El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply