Graves denuncias de la Unión Patriótica

Photo Credit To pacocol.org

La dirección del partido de la  Unión Patriótica hace graves denuncias que ponen en entredicho transparencia en elecciones del 25 de octubre. Militantes en Bogotá harán plantón este miércoles 28 de octubre a las 12 del día para exigir reconteo de votos. Lugar. Aro de Corferias. Invitación amplia a la ciudadanía.

Fotografía: Aida Avella Esquivel, pacocol.org

A continuación, el comunicado:

¡Urgente! Miles de los votos de la Unión Patriótica no aparecen en formato E-14

Una vez cerradas las mesas, en el escrutinio, nuestros delegados encontraron un patrón de equivocaciones en varias localidades, motivo por el cual la Unión Patriótica exige el reconteo general de la votación al Concejo de Bogotá.

Por el diseño del formato E 14, la ubicación (F) asignada a la Unión patriótica, lista no preferente, se encuentra en la hoja 5, al final,  y no es clara para los jurados que la dejaron en blanco.

Solo en la localidad de Teusaquillo, se encontraron 25 mesas sin este registro lo cual no es normal.

En actas de la localidad de Kennedy, se encontraron anotaciones como la siguiente “en la lista no se encuentra el partido F Unión Patriótica con 3 votos  y o el partido centro democrático con 14”. En la zona 11 de Suba, puesto 17,  mesa 3, no está anotada la votación de la UP y algunos amigos consignaron el sufragio.

La lista de la UP, reporta menos votos para el Concejo que para las JAL, lo cual contradice la tendencia general en Bogotá.

Esta misma situación  se pudo producir al momento de la transmisión, pues así como era difícil para los jurados, las personas que comunicaron los datos a la Registraduría en el denominado pre-conteo, pudieron incurrir en el mismo problema. Esto sumado a las faltas de digitación y a la negativa de reconteos en las comisiones escrutadoras, que actualmente sesionan en Corferias, atentan contra los derechos de este partido y de sus aspiraciones al concejo distrital.

Aída Avella Esquivel

Presidenta de la UP

Post source : Partido Comunista Colombiano

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta