Foro de Propiedad Horizontal

imagen-ph

Avanza la programación del FORO DE PROPIEDAD HORIZONTAL, que está promoviendo el concejal Manuel Sarmiento, debido a la gran cantidad de problemas que a diario se presentan en este sector de permanente crecimiento en la ciudad.

La convivencia, como objeto de este regimen jurídico de vivienda, se ve afectada todos los días por diferentes factores entre los que mencionamos: Incumplimiento de las constructoras, falta de vigilancia de los proyectos por cuenta de las curadurías o la entidades estatales, la falta de conocimiento de los copropietarios y residentes de la Constitución Nacional, la Ley  675 de 2001 y el Reglamento de Propiedad Horizontal, además de otros de tipo social.

Esta multiplicidad de factores han creado un caldo de cultivo de problemas sociales muy graves, que si no se les pone cuidado y atención por parte de las autoridades será una bomba de tiempo que explotará dejando consecuencias impredecibles.

El argumento del gobierno para no intervenir es:  Como la propiedad horizontal es un regimen privado, allí no puede intervenir el estado. Pero en el momento del pago del impuesto predial si somos ciudadanos y tenemos responsabilidades. ¿Donde están los derechos de los copropietarios, arrendatarios, los niños, adultos mayores, minorías, todos residentes de la propiedad horizontal?

Datos de 2015 del Catastro Distrital, decían que el 75% de las viviendas en la ciudad pertenecen a este régimen y el 65% de los capitalinos ya habitan este tipo de vivienda.

Es, por todo lo anterior, que saludamos este tipo de instancias y especial este FORO DE PROPIEDAD HORIZONTAL,  que contribuirá a visualizar y plantear  soluciones de fondo para este sector mayoritario de la capital.

Quienes quieran vincularse los invitamos a hacerlo mediante el correo electrónico  y el móvil que aparecen arriba.

Por este medio y  el noticiero Vientos Informativos estaremos indicando el desarrollo de la programación y las novedades que se vayan presentando.

Por: Hernán Riaño

Gráfica: Foro de Propiedad Horizontal

Gráfica: lapatria.com

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply