Explosión en el barrio San Luís, de la localidad de Teusaquillo

Photo Credit To El Espectador

Ayer 2 de noviembre cerca de las 11:40 de la mañana, explotó un laboratorio oftalmológico que se encontraba ubicado en un sector residencial del barrio San Luís, en la localidad de Teusaquillo. Esta explosión provocó el colapso del segundo piso de la vivienda en donde operaba el laboratorio y daños estructurales a 74 casas aledañas al lugar. En estos momentos, varios ingenieros estructurales realizan diferentes análisis para así determinar si será necesaria una demolición total de este vivienda.

El balance arroja como resultado siete personas heridas hasta el momento, tres carros particulares y dos motocicletas destruidos y nueve personas evaluadas por los organismos de socorro que tuvieron que ser remitidas a diferentes hospitales, uno de ellos con heridas de gravedad.

Este hecho ha despertado polémica porque el laboratorio funcionaba en un sector residencial, en donde muchos dudaban que el sitio contase con los respectivos permisos para su funcionamiento. Los vecinos en anteriores ocasiones habían denunciado la presencia de aquel laboratorio sin obtener reacción alguna por parte de las autoridades, y los dueños de las 74 casas afectadas por la explosión, están a la espera de que se dictamine quién fue el responsable del hecho, para poder resarcir los daños que sufrieron sus viviendas debido al incidente.

Fotografía: El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta