Gustavo Petro entrega obras para la salud de los bogotanos

Photo Credit To bogota.gov.co

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, iniciará un recorrido en algunos centros asistenciales de la Red Hospitalaria del Distrito, este lunes 14 de septiembre de 2015, cuyo fin es entregar obras de salud que beneficiarán a los bogotanos.

El recorrido iniciará a las 9:00 a.m. con la entrega del Cuarto Servicio Amigable en el CAMI 17 del Hospital Trinidad Galán. Se trata de una nueva estrategia para reducir la mortalidad materna, los embarazos en adolescentes, mediante la promoción de la salud sexual y reproductiva, así como también prevenir el maltrato y las Infecciones de Transmisión Sexual, además de evitar casos de aborto.

Continuando con esta jornada de salud, se realizará la entrega de dos nuevas salas de cirugía de alta complejidad para los servicios cardiovascular y de ortopedia, en el Hospital Santa Clara, cuya inversión es aproximadamente de 1.500 millones de pesos.

Posteriormente se entregará a los hospitales de Fontibón y Bosa nuevas Unidades Básicas de Atención móviles, con una inversión cercana a los 644 millones de pesos, para mejorar la atención a 690 mil personas de estos dos sectores de la ciudad.

Igualmente, el Alcalde Mayor de Bogotá entrega la ampliación de la Sala de Urgencias del Hospital de La Victoria, que tiene como objetivo aportar al bienestar físico, emocional e integral a los pacientes de la zona sur oriente de la capital.

Cabe resaltar que para hacer realidad la ampliación a este último Hospital se invirtieron, con recursos propios de la entidad, cerca de 374 millones de pesos.

Post source : bogota.gov.co

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta