En supuesto descuido, bebé resultó gravemente quemado con plancha en Bogotá

Photo Credit To El Espectador

En la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá permanece un menor de apenas 23 meses, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado luego de que en un supuesto descuido de quien lo cuidaba, resultara gravemente afectado por una plancha.

El hecho se registró en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, donde el bebé era custodiado por una mujer, vecina de sus padres, quienes le encomendaron el cuidado del menor. No obstante, en un supuesto descuido, el menor entró en contacto con una plancha que le provocó múltiples quemaduras.

Es de tal gravedad el caso, que motivó la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y una investigación de la Fiscalía General de la Nación para determinar la responsabilidad de la mujer que cuidaba al bebé, así como la idoneidad de los padres. Explicó a Noticias Caracol Sandra Collazos, trabajadora social del ICBF:

“El ICBF la semana anterior recibe la denuncia y el reporte del Hospital de Bosa de un niño que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo las cuales, presuntamente, ocurrieron cuando se encontraba bajo el cuidado de una vecina. Inmediatamente, procede a hacer la verificación del estado de garantías de sus derechos. Se realizó valoración por trabajo social, psicológica y nutrición, a fin de establecer la idoneidad de sus padres”.

El menor permanece hospitalizado bajo un delicado estado de salud en el Hospital Simón Bolívar, donde recibe atención por parte de todo un equipo interdisciplinario.

Las autoridades tratan de establecer si este hecho responde a uno de los más de 4.000 casos de maltrato infantil registrados en lo que va corrido del año en Bogotá.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply