En Junio habrá una «Masacre Laboral» debido al inminente despido de 3800 trabajadores del distrito

Photo Credit To El Espectador

Hace algunos días trabajadores del distrito hicieron una protesta frente al concejo de Bogotá para denunciar que el alcalde Peñalosa va a llevar a cabo una especie de masacre laboral que se viene gestando y que se realizaría el 30 de Junio con la salida de más de 3800 trabajadores temporales que están con contrato apenas hasta el próximo mes. Esta fue la denuncia que hizo en su momento la señora Adriana Santander del sindicato de la secretaria de hábitat.

“Quieren acabar con 3808 cargos de planta temporal que actualmente hay en las 22 entidades distritales. Estos cargo de planta temporal están realizando funciones misionales y permanentes en cada una de las entidades y es increíble que nos digan hoy que el 30 de junio se acaban estas planta temporales cuando realmente estamos haciendo un trabajo a la ciudadanía. No somos como contratistas, como salieron a decir ayer en los medios de comunicación, nosotros fuimos nombrados por resolución y tomamos juramento para cumplir con el mandato a la ciudadanía y atender a los ciudadanos”.

La alcaldía mayor ayer confirmó que a partir del 30 de junio se le iba a terminar el contrato al menos a 3000 trabajadores temporales que tiene el distrito, osea que es cierta esta masacre laboral que se venía anunciando por parte de los empleados de las diferentes entidades del distrito. La alcaldía da el argumento de que en la administración de Petro, la anterior, tenía un desmedido cupo para contratos en el que pasaron de 30 mil a 50 mil contratistas. Afirma que es un trámite normal durante el cambio de administración y que va a adelantar un estudio para establecer la necesidad de que a cada uno de esos puestos se le definan sus funciones. Se abrirán concursos para ocupar estas vacantes y el distrito recordó que a esos procesos podrán presentarse los empleados salientes del distrito.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta