En dos semanas inicia proceso de construcción de TransMilenio por la carrera Séptima

Photo Credit To El Espectador

La construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima avanza a toda marcha. Luego de la confirmación de la obra por parte del secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, este jueves la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, anunció la hoja de ruta para la construcción de la que será la primera troncal del sistema bajo esta administración.

Rojas, quien defendió la construcción de la troncal asegurando que es una de las principales vías conectoras con el centro de la ciudad, anunció los plazos para revisar los diseños y estudios para desarrollar la troncal en la Carrera Séptima. Estos estudios datan de 2007 cuando el entonces alcalde “Lucho” Garzón también propuso la construcción. Sin embargo, esta fue declinada por un estudio de la Universidad Santo Tomás que afirmaba que el sistema no tendría cabida en la vía y que la troncal generaría daños urbanísticos sobre la Séptima.

“En dos semanas comenzaremos el proceso de revisión de los estudios y diseños que teníamos desde 2007, es un proceso que hacemos en compañía de la secretaría de movilidad y del IDU”, manifestó en diálogo con Caracol Radio la gerente de TransMilenio, quien agregó que también se iniciará la revisión de adecuaciones en los corredores viales de la Calle 80, la Avenida Caracas y la Carrera 30.

Desde que Peñalosa inició su gestión, indicó que Bogotá contaría al final de su mandato hasta con ocho nuevas troncales del sistema. Las obras de TransMilenio que tienen prioridad son en las troncales de la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, además de las ya existentes por la Avenida Caracas y la Autopista Norte. Las otras nuevas vías que tendrían Transmilenio son la Avenida Ciudad de Cali, la Carrera 68, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), además de la continuación de la calle 13 desde Puente Aranda.

Cuando Peñalosa anunció que estaba pensando en construir una troncal de TransMilenio por la Carerra Séptima, el Concejo de Bogotá reaccionó de inmediato y varios concejales rechazaron la idea, principalmente por la estrechez y el suelo del corredor vial y el dinero que se debe invertir para la construcción, especialmente para la adquisición de predios.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta