En Bosa se promueve el fortalecimiento de la justicia comunitaria

Photo Credit To bogota.gov.co

Cerca de 1.000 personas se hicieron presentes en el colegio Claretiano de Bosa, para el desarrollo del Foro de Justicia Comunitaria y Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos, quienes recibieron en el encuentro, el certificado de participación de todo el proceso de capacitación.

La iniciativa nace de un proyecto desarrollado por la Alcaldía Local de Bosa, que tiene como propósito capacitar a la comunidad local en las soluciones mas adecuadas para la problemática social que aqueja gran parte de la localidad.

A través del proceso de capacitación se realizaron 12 talleres con los que se trabajaron temas como el respeto entre las personas y manejo y solución de conflictos entre otros. Es así como durante un año, 1.500 habitantes se capacitaron en estos talleres motivacionales y de sensibilización que permiten entender y dar soluciones efectivas a la problemática de violencia e intolerancia que existe en la localidad número siete de Bogotá. Al respecto aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa:

“Es importante reconocer la labor de los conciliadores quienes llevan mucho tiempo trabajando en ese tema, y además, son quienes trabajan por la comunidad con el único interés de poder colaborar en la solución de sus conflictos sin ningún ánimo de lucro”.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply