Empresa de acueducto puso en funcionamiento radares detectores de robo de agua

La empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá puso en funcionamiento un grupo especializado para detectar defraudación, o robo de agua. Precísamente destacamos esta noticia porque resulta que en la localidad de San Cristóbal encabeza la lista de las localidades donde más se roba agua, después de esta siguen Rafael Uribe, Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar. Este es un aviso ya que los usuarios que posean conexiones ilegales, van a ser descubiertos y esto podría generar multas y judicializaciones. Según el programa de agua no contabilizada se han recibido más de 8000 reportes de robo de agua en la ciudad, los cuales están siendo investigados.

¿Cómo funciona este georadar? La unidad móvil cuenta con dos georadares. Uno para detectar conexiones ilegales de baja profundidad hasta los dos metros, y otro para profundidades de hasta doce metros. Estos equipos recorren la calle y descifran las ondas electromagnéticas y las ondas de sonido que son enviadas a un monitor, donde se indica el lugar exacto y la profundidad en la que se encuentra la tubería ilegal. Esta unidad es manejada por un operario y un analista encargados de los aparatos y de interpretar la información. Además, cuentan con una cuadrilla que hace las excavaciones y el corte de la conexión fraudulenta; por supuesto hacen los reportes para que sean multados y sean judicializados las personas y/o empresas a las que se les detecte este robo de agua.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad