Embolatada la ampliación del Cami Diana Turbay denuncia comunidad

Habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe denunciaron nuevamente el incumplimiento de la Administración Distrital para realizar la obra de la ampliación del CAMI Diana Turbay hoy convertido en un Caps.

Según los diseños originales allí se iba a levantar un edificio de tres pisos construido en un lote de 1.570 metros cuadrados que queda contiguo al Cami para ampliar el área de urgencias, construir 17 consultorios, farmacia, 10 habitaciones, laboratorio, cocina, lavandería y oficinas administrativas.

Desde Marzo del año 2012, cuando el entonces Secretario de Salud: Guillermo Alfonso Jaramillo presentó a la comunidad un cheque simbólico por valor de 10.300 millones de pesos para adelantar la obra, no se ha logrado ni siquiera abrir la licitación a pesar de existir los recursos asignados para el proyecto.

Han pasado dos administraciones: La de Gustavo Petro y ahora la de Enrique Peñalosa y no se ha logrado materializar este anhelo de la comunidad, ya que el ahora Caps Diana Turbay presta un importante servicio de salud a los habitantes de unos 120 barrios a la redonda.

Para la líder comunitaria Lola Legarda la plata ha estado siempre ahi, pero ha faltado voluntad de los funcionarios encargados de la obra. Recuerda ella que los primeros recursos llegaron del Banco Mundial, luego de la Secretaria de Salud, pero los diversos gerentes de lo que era el hospital Rafael Uribe Uribe han sido negligentes con el proyecto y ahora a la actual gerente de la Subred Centro Oriente, Martha Yolanda Ruiz “se le ha ido el tiempo en estudios” afirma preocupada doña Lola.

Por su parte Jorge Romero, vecino del barrio Molinos y miembro de la Veeduría en Salud, denunció que a pesar de que ya existían los estudios y diseños que dejo la Administración de Gustavo Petro para abrir la licitación, en este gobierno la Secretaria de Salud decidió echarlos a la basura y contratar otros nuevos. “A la comunidad lo que le interesa es que se haga la obra porque es la cuarta vez que esta la plata y siempre se va en diseños” denunció este líder social.

Sobre el proyecto de ampliación del Cami Diana Turbay el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, había anunciado la apertura de licitación para el mes de diciembre pasado, promesa que fue nuevamente incumplida.

Escrito por Carlos Acero Rincon

About The Author

Related posts

Leave a Reply