El Peñalosismo, ¿Qué es?

Por: HERNANDO URRUTIA Director de Programación Vientos Stereo




Vamos a tratar de descifrar el término que ha hecho carrera y que podríamos llegar a considerar una corriente. Pero que mirada con detenimiento no representa una teoría para merecer ese calificativo.

Si hacemos un recuento de sus partes y acciones relevantes podemos acopiar las mañas que por siglos ha venido practicando nuestra clase política, ese ojo avizor que le dice a quienes manejan el país dónde está la posibilidad de enriquecerse utilizando todo el aparato estatal y amasar cuantiosas fortunas.

El Peñalosismo es la expresión concentrada del enriquecimiento particular utilizando al Estado que se ha manifestado donde quiere que se pueda diseñar, asegurando los mecanismos para realizarlo, incluyendo el poder y la represión. Según el papayaso está dado y hay que aprovecharlo porque a lo mejor no se vuelve a presentar.

Pero no por eso vamos a erigirlo en paradigma porque no da para tanto, diríamos que posee una alta capacidad de la mentira así sea esa mentira una caricatura, una indolencia frente a las consecuencias por sus acciones y una hiperbolización verbal que lo lleva a insinuar que ¡!!! hasta los chinos lo van a contratar para implementar el tren bala como alimentador de transmilenio!!!

En resumen: Peñalosismo es la historia de un  negociante que llegó a favorecer a su familia y que tendrá que invertir la plata pública en publicidad para convencer a los bogotanos de su excelente administración, con cifras  apabullantes y difíciles de inventariar y que para esa tarea cuenta con los grandes medios  y el oído débil de algunos sectores sociales.

Fotos: Hernán Riaño





















































About The Author

Related posts

Leave a Reply