El gobierno nacional suspende el metro de Bogotá

Photo Credit To colombia.com

El gobierno nacional suspendió el proceso para continuar con el metro. Esta noticia fue dada a conocer por el Alcalde Gustavo Petro en entrevista por caracol radio y en su twitter. El alcalde electo Peñalosa se ha reunido con la financiera nacional, donde se han presentado los avances del proyecto. Tras la reunión, el alcalde electo hizo una serie de observaciones al proyecto y planteó su propuesta en donde los patios estarían en el municipio de Mosquera y las rutas se moverían hacia la avenida caracas y la autopista norte en Bogotá. Las fuentes de caracol radio señalaron que se han presentado reuniones entre el Alcalde electo y el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, donde se planteó un comité técnico porque ante las propuestas de Peñalosa habría que suspender el convenio. Sin embargo esta decisión se debe tomar conscensuada, aunque eso no se dió. Dado que la financiera nacional tenía plazos para recibir propuestas se habría decidido suspender los procesos que se estaban gestando para la estructuración.

Las fuentes también aseguraron que el convenio que había suspendido el ministro de hacienda en el que le pasaba los recursos de contrapartida a la nación para la fase dos, unos siete mil quinientos millones de pesos, que luego fueron cinco mil que se entregaron en septiembre y que habían sido prometidos desde mayo. La administración de Petro aseguró que la ciudad ya ha invertido ciento treinta mil millones de pesos en un proceso de siete años y que nuevamente el modelo se aplaza para darle plazo al modelo de buses.

Con esto el alcalde electo logró lo que buscaba en un principio, parar el proceso del metro e insistir en uno elevado con patios en Mosquera. Esto hace que los estudios que ya se hicieron, queden en el aire.

Fotografía: Colombia.com

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta