El fuego vengativo

Por: Hernando Urrutia Vasquez. Poeta- Director de Programación de Vientos Stereo.

En la mañana del lunes 9 de enero,  las llamas consumían la sede de una tradicional biblioteca popular: Simón el Bolívar en el barrio San Vicente Suroriental.
 
Discípulos  biblopirómanos de quienes han atentado contra el conocimiento trataron de consumir las instalaciones de este proceso cultural con una trayectoria de más de tres décadas.  Sobre los humeantes restos  llegó la indignación del sector cultural de la ciudad que acudieron a brindar solidaridad a la organización Zuro Riente promotora del proyecto.
 
No es un atentado a una simple construcción de guadua en un apartado barrio de la localidad de San Cristóbal, es un acto intimidatorio a quienes le apostamos a la cultura como visión del mundo.
 
 Los mismos que decretan la eliminación de la inteligencia y la entronización de la violencia como forma de vivir y de resolver los conflictos.
 
La solidaridad con los compañeros de la promotora cultural Zuro riente  es la solidaridad con nosotros mismos.
Fotos: Cesar Bustos

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad