El alcalde Peñalosa visitó a unos 150 jóvenes rescatados del Bronx

Photo Credit To bogota.gov.co

Ayer domingo 19 de junio, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitó a unos 150 jóvenes que fueron rescatados de la zona del Bronx y que ya tomaron la decisión de rehabilitarse y recuperar sus proyectos de vida.

En total, unos 500 jóvenes, con edades entre los 14 y 28 años, salieron de esa zona y hoy ya se recuperan con el Distrito. Al respecto, aseguró Alexánder Duque, uno de los jóvenes rescatados del Bronx y beneficiario de los servicios del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron):

“Nosotros nos tocamos, nos sentimos ofendidos cuando ustedes fueron a la L, porque estábamos bajo los efectos de las drogas, pensábamos que esa era nuestra vida, pero  después de entrar acá, comer, dormir, jugar, sentirse bien, respirar mejor, se siente uno otra persona”.

Como Alexánder muchos jóvenes le agradecieron al alcalde Peñalosa la oportunidad de recuperar a sus familias. Expresó Camilo Castel, un joven músico que espera salir adelante y recuperar lo que perdió en la calle:

“Acá no valorábamos lo que hacía Peñalosa, en este momento le doy el agradecimiento más gigante que le he podido dar a una persona en mi vida, porque gracias a él recupere mi familia, después de tres años de haber estado en la calle fumando bazuco”.

El alcalde Peñalosa dijo sentirse muy orgulloso por la recuperación de estos jóvenes.

«Ellos pueden recuperarse. Estoy convencido de eso y, por eso, estamos dándole todo el apoyo profesional, de alojamiento, alimentación, capacitación, y promoviendo actividades deportivas y culturales. A algunos habitantes de la calle que se han recuperado ya los hemos contratado con el Acueducto para hacer limpieza de canales”.

Reiteró que seguirán interviniendo zonas como la calle del Bronx, y garantizó el acompañamiento social del Distrito para lograr cambiarles la vida a los habitantes de calle de la ciudad. Dijo:

“Muchos de estos jóvenes están felices de haber logrado  salir de ese infierno que era el Bronx. Muchos van a salir adelante y van a recuperarse de la droga y a vivir como ciudadanos constructivos”.

Durante la visita del mandatario se le rindió homenaje al padre salesiano Javier de Nicoló con un mural realizado por los jóvenes. Sobre esto, aseguró el padre salesiano Wilfredo Grajales, director del Idipron:

“El mejor homenaje al padre Javier de Nicoló es que ustedes confirmen el deseo de cambiar sus vidas y nosotros el compromiso de apoyarlos en todo el proceso, tal como lo estamos haciendo en este día”.

Post source : bogota.gov.co

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad