Distrito y Nación entregan más de 900 viviendas de interés prioritario en Bosa y Kennedy

Photo Credit To bogota.gov.co

Las viviendas de interés prioritario fueron gestionadas y construidas con recursos del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie del Distrito y con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de los programas VIPA y Vivienda Gratuita.

Entre las familias seleccionadas para estos proyectos se encuentran hogares víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, madres/padres cabeza de familia y miembros pertenecientes a etnias de especial protección constitucional.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; y la alcaldesa (E) de Bogotá, Martha Lucía Zamora, hicieron entrega de 927 Viviendas de Interés Prioritario en las localidades de Bosa y Kennedy, como parte de los compromisos adquiridos entre el Distrito y la Nación para generar oferta de vivienda digna a las familias más vulnerables de la ciudad.

En el primer proyecto, Parques de Bogotá (Carrera 95A # 76-22 Sur), ubicado en Bosa, se entregaron 351 Viviendas de Interés Prioritario de un total de 3.696 que Bogotá Humana gestionó como parte del Plan Parcial Campo Verde, en el cual ha invertido cerca de 62 mil millones, a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Estos subsidios otorgados por el Distrito (cada uno equivalente a 26 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes – SMMLV), representaron cerca del 40% del valor total de las viviendas, que se sumaron a los aportes del Gobierno Nacional (22 a 25 SMMLV), a través del programa VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores), y estos a su vez a recursos de las familias para lograr el valor total de las viviendas.

Es importante mencionar que el Plan Parcial Campo Verde incluye la construcción de dos proyectos: Parques de Bogotá con un total de 2.304 VIP desarrolladas a través de la Constructora Bolívar; y el proyecto Reservas y Senderos de Campo Verde desarrollado por la Constructora Marval, con 1.392 VIP.

El segundo proyecto es la urbanización Las Margaritas (Carrera 89a # 45a – 38 Sur) en la localidad de Kennedy, que cuenta con un total de 1.248 viviendas de interés prioritario, de las cuales más de 400 ya se encuentran habitadas. Allí se entregaron las escrituras a más de 500 familias que habitarán este proyecto generado a través del programa Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional, con el esquema de selección de constructores para el diseño y /o construcción de proyectos en lotes aportados por las entidades territoriales, en este caso por Metrovivienda.

Para  la construcción de estas viviendas, el Distrito, a través de Metrovivienda, aportó el terreno por un valor de $1.389 millones de pesos y estos recursos se sumaron al programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional.

Post source : bogota.gov.co

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta