Denuncia penal contra el alcalde Peñalosa por accidente de atracción mecánica en mundo aventura.

H.C. Julio Cesar Acosta

La denuncia se presenta en el momento que se conoce que los principales parques de atracciones de Bogotá, operan en la ilegalidad porque no cuentan con registro de funcionamiento al día.

Un nuevo lio jurídico se le viene al distrito, por la denuncia penal por lesiones personales interpuesta el pasado martes, por parte de los padres de las menores que resultaron heridas, en el accidente registrado el pasado 2 de noviembre en Mundo Aventura. La denuncia fue interpuesta contra el alcalde mayor Enrique Peñalosa, además de Mónica de Greiff y toda la junta directiva de la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación de Bogotá CORPARQUES.VER DENUNCIA ANEXA

Los padres aseguran que ponen la demanda porque fueron abandonados en el proceso de recuperación de sus hijas, tanto por parte de las directivas de Mundo Aventura como del propio distrito, pese al delicado estado de salud de las niñas. Este es el parte médico de las menores involucradas en el accidente:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

 

Concejal Acosta se refiere a la demanda en el siguiente link:

La denuncia se conoce justo cuando mediante respuesta a un derecho de petición, la Secretaría de Gobierno asegura que los principales parques de atracciones y recreación de la ciudad, no cuentan con registro vigente; es decir operan en la ilegalidad.

Lo más grave de este asunto es que los parques de mayor demanda encabezan la lista de los que operan de manera irregular tales como:

Maloka, Divercity, Paint Ball Autonorte, Museo de los Niños, Kandú entre otros, más las atracciones mecánicas de casi todos los parques de diversiones en Centros Comerciales.

Concejal Julio Cesar Acosta se pronuncia sobre la ilegalidad en la que operan estos parques ante la falta de control del distrito. Ver el siguiente link

 

Ver respuesta completa al derecho de petición en documento anexo.

Es tan generalizado el fenómeno de ilegalidad en la operación de los parques de diversiones y atracciones en Bogotá, que a la fecha solo 13 parques cuentan con registro vigente, los demás son ilegales, entre los que están 39 de los que conoce su existencia el distrito y 50 más, que van de localidad en localidad sin Dios y sin Ley.( Los famosos inflables).

Desde el concejo de Bogotá hago un llamado a la administración distrital, para que se le ponga freno a la informalidad en la que operan estos parques, porque lo que está en riesgo; es la seguridad de nuestros niños y jóvenes y mucho mas en esta época de vacaciones. Ya se presentó el primer accidente, esperamos que no ocurran mas y se legalicen estos parques y atracciones o de lo contrario que sean sellados hasta que tengan todos sus papeles en regla

http://concejodebogota.gov.co/cbogota/site/artic/20161214/asocfile/20161214225227/denuncia_penal_contra_pe__alosa.pdf

Prensa Concejal Julio Cesar Acosta
Foto:bogota.gov.co

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad