Cundinamarca invertirá $350.000 millones para construir acueductos

Photo Credit To El Espectador

Con el fin de solucionar el desabastecimiento hídrico de Cundinamarca, el gobernador del departamento Jorge Rey y el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao acordaron priorizar la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado de los municipios más vulnerables. Para ello el departamento hará un préstamo a entidades bancarias por un valor de $350.000 millones.

Para mitigar esta y futuras sequías, el secretario de Comunicaciones, Jorge Camacho aseguró que otro desafío es construir un circuito de embalses y miniembalses que surtan a los municipios más afectados.

En este momento Cundinamarca se encuentra en alerta por el desabastecimiento hídrico que sufre desde hace varios meses. Anapoima, Cachipay, Anolaima, El Colegio, La Mesa y Viotá, son algunos de los municipios de Cundinamarca que se encuentran en alerta naranja por falta de agua. Muchos de los habitantes de estos municipios reciben agua cada once días.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad