Cuenta personal de Petro con $1.500.000 es embargada

Photo Credit To El Espectador

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) embargó la cuenta personal del alcalde Gustavo Petro por cuenta de la modificación al modelo de aseo en Bogotá. El burgomaestre capitalino no cumplió con el pago de una multa de $410 millones y por tal razón se hizo efectivo el embargo.

Este lunes el alcalde Petro reveló que en su cuenta embargada hay un saldo de $1.500.000. A través de su cuenta de Twitter escribió irónicamente que ese es su regalo al presidente Juan Manuel Santos. En ese mismo trino aseguró que él sabe que lo quieren castigar por «no entregar el Estado a los Ríos».

El rifirrafe de Petro con la familia Ríos viene desde que arrancó su gestión como alcalde de Bogotá, pues uno de los operadores privados de aseo de la ciudad, Aseo Capital, pertenece a Alberto Ríos Velilla, a quien el mandatario de los bogotanos ha cuestionado de ser gran amigo de los hermanos Vargas Lleras y también de ser uno de los principales financiadores de las campañas políticas de Cambio Radical.

De hecho, diez días antes de las pasadas elecciones, el 15 de octubre, el alcalde Petro le dijo al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que antes de criticar el actual modelo de aseo de Bogotá explique primero su relación con la familia Ríos y cuál es el porcentaje de privatización del aseo en el país que tiene esa familia. A través de un boletín oficial hace dos meses indicó el mandatario de la ciudad:

“Antes de que el ministro critique lo que hace Bogotá debería decirle a Colombia cuál es el porcentaje que en la privatización del aseo en toda Colombia tiene la familia Ríos que financia a su jefe político el vicepresidente de la República, mientras él no le explique eso a la ciudadanía sus calumnias nos tienen sin cuidado”.

A propósito, este mismo lunes el alcalde Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: «el castigo de Vargas Lleras y la familia Ríos su financiador: embargada la cuenta personal del alcalde por la SIC».

El embargo de las cuentas bancarias a Petro por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) no es nuevo. El año pasado se conoció la sanción que aplicó contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Aguas de Bogotá S.A., por “ejecutar prácticas violatorias de la Constitución y de la ley, al limitar la libre competencia en el marco de la creación, implementación y puesta en marcha del actual esquema de recolección de basuras en Bogotá”, decisión apelada por el Distrito y por la cual le fueron embargadas las cuentas al alcalde Gustavo Petro.

Frente al esquema de recolección de basura en la capital, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, ha dicho que el modelo de aseo en Bogotá fracasó y que una de las pruebas fue lo que pasó con el derrumbe en Doña Juana.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad