Cuatro Casas de la Juventud iniciarán servicio en Kennedy, San Cristóbal y Fontibón

Photo Credit To bogota.gov.co

Con procesos de formación en objeción de conciencia, política pública de juventud, sistemas de prevención y consumo de sustancias psicoactivas, agricultura urbana, así como con talleres de deportes, danza, break dance, grafitti y artes plásticas, entre otros, la Secretaría de Integración Social inicia servicios en cuatro casas más de la Juventud Humana, a partir de este jueves 24 de septiembre de 2015.

Las Casas de la Juventud Humana son puntos de articulación para los y las jóvenes de la ciudad. Con éstas, se completan 12 en la ciudad para el goce efectivo de los derechos de esta población.

La primera Casa, denominada por los y las jóvenes ‘Casa del Pensamiento Juvenil’, contará con un espacio amplio con enfoque de emprendimiento que comprende  canchas deportivas, salones y otras áreas, que les permitirá a los jóvenes organizarse, generar iniciativas y procesos en pro de los derechos de las juventudes.

La Casa de la Juventud de la localidad de Kennedy será Iwoka «Tierra sin mal».

Por su parte, en la Casa de la localidad de San Cristóbal, que se llamará Damawha «hijos del mismo árbol», la agricultura urbana tendrá un énfasis especial dado las posibilidades del territorio.

De la misma manera, y en el marco del acuerdo de organizaciones juveniles, la Casa de la Juventud de Fontibón, que fue reubicada en un lugar más central y seguro, tendrá por nombre Huitaca, en honor a la mitología muisca y a la defensa del matriarcado en relación al rol de la mujer dentro de la localidad y la sociedad.

Estos espacios han sido el escenario para replantear la política pública de juventud y consolidar los retos en los que hay que trabajar en el futuro inmediato. Entre los retos concertados en el último encuentro de Paz Social, se destacan la necesidad de encontrar un empleo digno, un salario justo, una educación de calidad gratuita para poder tener mejores oportunidades de vida y una oferta académica amplia e incluyente para la población con discapacidad, entre otros.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply