Convenio Hábitat – Cemex para mejorar fachadas en tres barrios de la ciudad

Photo Credit To bogota.gov.co

La Secretaría Distrital del Hábitat suscribió un convenio con la Fundación Cemex de Colombia para adecuar con pañete más de 200 fachadas en viviendas de Usme y Ciudad Bolívar, que posteriormente son pintadas a través del programa Barrios de Colores.

De acuerdo con la entidad ya se han intervenido 43 fachadas en el sector ‘El Tesorito’ en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde aproximadamente 26 familias se beneficiaron con las obras  de mejoramiento. Asimismo, esos hogares serán vinculados al programa de Barrios de Colores con los cuales se llenarán de color sus fachadas gracias a un convenio entre la Secretaría del Hábitat y la Fundación Orbis, Pintuco.

Los otros barrios que se beneficiarán con este convenio son Fiscala Centro, Yomasita y la Compostella II en la localidad de Usme, en los cuales se invirtieron más de $30 millones representados en acompañamiento técnico a cargo de la Secretaría del Hábitat y la Fundación Cemex Colombia, quien también aportó 600 sacos de cemento, 18 m3 de arena, herramientas (carretillas, palustres, palas, guantes) para embellecer las fachadas donde habitan 800 personas aproximadamente.

A este convenio se han sumado la Caja de la Vivienda Popular con asistencia técnica y la Fundación Swiss Contact, aportando la mano de obra y capacitación a maestros de obra que intervienen en las viviendas.

La Secretaría aclara que estas iniciativas de pañete de fachadas NO pertenecen a la gestión de ningún candidato político y que por el contrario se realizan en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios en convenio con Cemex, con el apoyo de la Caja de la Vivienda Popular y Swiss Contact.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply