Construirán universidad pública en Kennedy

Photo Credit To El Espectador

Alrededor de 3.600 estudiantes se beneficiarán con la construcción de una nueva universidad pública en la localidad de Kenedy, que contará con dos sedes y comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de 2016.

El proyecto, liderado por la alcaldía de la localidad, reducir las brechas,mejorar la calidad de la educación recibida y garantizar la permanencia y oferta del servicio educativo de los cerca de 8 mil estudiantes que se gradúan anualmente de los colegios oficiales en Kenedy.

Según informó el alcalde de la localidad, Cesar Moreno a Caracol Radio en el proyecto se invertirán 40 mil millones de pesos, con los que se construirán las dos fases de la universidad compuestas por una estructura modular y otra convencional, en las que se pretende ofrecer las carreras de ingeniería de sistemas, producción, mecánica y mecatrónica. Al respecto, dijo:

“La Universidad de Kennedy es un sueño de hace más de 20 años, solicitado por diferentes comunidades. Como el ciclo es propedéutico, los estudiantes inicialmente se gradúan como técnicos, luego como tecnólogos y finalmente como profesionales”.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply