Con un chip se controlará el pago para librarse del pico y placa

Photo Credit To El Espectador

La iniciativa del Distrito de cobrarle a los ciudadanos que quieran evitar el pico y placa comienza a tomar forma. Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, esbozó el modelo de control sobre los vehículos que podrían circular libremente. Éste se hará por medio de un chip que se instalaría en el vidrio panorámico de los automotores cuyos dueños hayan pagado por la exención.

La Policía de Tránsito sería la encargada de verificar la autenticidad de los chips, que además, estarían diseñados para romperse si alguien intenta manipularlos. Este modelo ya ha sido implementado en otras ciudades como Santiago de Chile. Aún está por definirse cuánto tendrán que pagar un ciudadano para evitar el pico y placa, pero se calcula que el cobro rondará los $4 millones anuales. El chip, por su parte, podría costar entre $10.000 y $20.000.

Con este anuncio del secretario Bocarejo empieza a tomar forma la polémica medida que muchos calificaron de segregadora de los ciudadanos por sus condiciones económicas, mientras el Distrito la defendió diciendo que lo recaudado se invertirá en mejoras para el transporte público, y que quienes tienen el ventajas económicas finalmente se saltaban el pico y placa comprando un segundo carro.

Pese a los reparos, la propuesta de la administración de Enrique Peñalosafue aprobada por el Concejo en medio de la discusión del Plan de Desarrollo. Ahor, se espera que el próximo año las exenciones del pico y placa y el uso del chip se pongan en marcha.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad