¿Cómo será la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá?

Photo Credit To IDU

Este viernes el Instituto de Desarrollo Urbano dio a conocer los diseños de cómo será la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá. Tendrá 34,4 kilómetros de longitud. A lo largo del tramo habrá 38 estaciones, cada una de 3.85 a cinco metros de ancho y contará con un portal principal de 8.000 metros cuadrados.

Según las proyecciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se realizarán 500 mil viajes diarios y 1.877.240 habitantes se verán beneficiados de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Por la troncal transitarán buses biarticulados, articulados y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que servirá de modo complementario para los usuarios que transiten por la Boyacá.

La velocidad por viaje será de 30 kilómetros por hora desde la calle 140 hasta el sector de Yomasa en la localidad de Usme. El diseño será orientado al peatón, tendrá pavimentos reciclados, video vigilancia e iluminación LED.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros dio a conocer los detalles de la nueva troncal, la cual entrará en etapa de licitación durante los próximos días. Según el director del IDU, William Camargo, la etapa de diseños se encuentra lista en un 94 por ciento y hay un equipo de la entidad que trabaja en la preparación de prepliegos.

La troncal tendrá accesos a nivel, es decir, que no habrá puentes peatonales nuevos y se dejarán los existentes; además, en algunos sectores el carril exclusivo estará delimitado por señales de piso, tal como ocurre en la Carrera 7 y algunas estaciones estarán en El Tunal, en la Diagonal 39 sur y en la Calle 127.

Las obras iniciarían en 2016 y tendrían una duración entre 18 y 24 meses. Por tema de recursos la troncal no podrá ir hasta la calle 170 como estaba previsto. El objetivo será conectar las troncales de Suba, Calle 80, Américas y Autopista Sur.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply