¿Cómo hay que contar la historia?

Por HERNANDO URRUTIA – Director de Programación Vientos Stereo

 

Cuando planteé por primera vez la tesis sobre la historia en donde decía que la histórica reflexión de “quien no conoce la historia está condenado a repetirla” había que complementarla con “la repite también quien la interpreta mal” no pensé que se tuviera que aplicar al primer mandatario del país.

Y es que según lo han manifestado una buena cantidad de historiadores, lo afirmado por el presidente no es cierto y hasta contrario a lo que hizo  entender a la opinión pública.

Deja mucho que desear  estar afirmación en aras de consolidar unas relaciones tan desiguales, y congraciarse con una guerra que no es nuestra, así esté lleno  de venezolanos nuestro territorio por  compatriotas o descendientes de  los nuestros que emigraron por las pocas oportunidades en el país. Es decir Venezuela nos está devolviendo la población que se fue por crisis internas en la búsqueda de mejores oportunidades.

Estados Unidos busca aliados y ya se habla de un eje antivenezuela de la cual formamos parte, sólo para agregarle ingredientes negativos a nuestra economía que no puede recostarse en los errores de Maduro, para justificar un conflicto y servir de distractor de los problemas internos, las medidas antidemocráticas y autoritarias que se están tomando y la sobrecarga tributaria, las exenciones a las transnacionales y la descarga sobre los hombros de la población de la nivelación de un supuesto déficColombia, it, que ha sido desmentido por autoridades en la materia.

Así que es más trascendente lo de ahora que el: viva España del abuelito de la tan independencia de mentada senadora.

Concluyendo: podemos afirmar que la historia hay que contarla, hay que interpretarla bien y despojarla de malintencionadas maniobras que la ponen al servicio de  determinados intereses.

Foto e imagen: Hernán Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply