Comandos se comprometen a erradicar la violencia del estadio El Campín

Photo Credit To bogota.gov.co

Un grupo de jóvenes pertenecientes a los Comandos de Millonarios se reunieron en el estadio El Campín para ayudar a recuperar fachadas, paredes y muros de los baños, como acto simbólico de compromiso con la Administración Distrital para erradicar la violencia del emblemático estadio capitalino.

El director del IDRD, Orlando Molano, dijo que la jornada se da en el marco de un compromiso de los Comandos Azules para mejorar la convivencia en el estadio. Dijo:

“Este es un primer paso que están dando los muchachos de las barras, aquí lo que queremos es construir ciudad con todos los barristas no solo de Millonarios, sino de Santa Fe para tener una Bogotá Mejor para Todos”.

La idea nació en las primeras reuniones de acercamiento con la actual administración en las que se busca un compromiso real con la ciudad y por ello se decidió dar un primer paso de reconciliación.

“Llegamos a un acuerdo de tener un compromiso con los bogotanos, con la gente que viene a los estadios y con la gente de fuera y con ellos mismos, para demostrarle que este estadio es la casa de ellos”.

Molano afirmó, “esta estrategia busca que la familia regrese al estadio y que los encuentros de los equipos se puedan celebrar en paz”.

Por su parte Juan Carvajal, uno de los líderes, manifestó su agradecimiento a la Administración, en nombre de los Comandos, por la apertura de canales que les permiten expresar sus inquietudes al gobierno distrital.

“En esta oportunidad estamos en nuestra casa, en nuestro segundo hogar haciéndonos cargo de la limpieza de los baños afectados por hinchas vandálicos. Nosotros como líderes de las barras lo estamos haciendo para que este tipo de comportamientos no se sigan presentando en los escenarios deportivos”.

“Nosotros somos ciudadanos del común que amamos a nuestro club y que lo acompañamos a donde vaya”, afirmó.

La Administración Distrital continuará generando acercamientos con las barras de los diferentes equipos con el fin de mejorar las relaciones de tolerancia y entendimiento en los encuentros deportivos.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply