Cayó banda que vendía celulares robados en Kennedy, suroccidente de Bogotá

Photo Credit To El Espectador

En el marco de una ofensiva contra el hurto de celulares, la Policía Metropolitana de Bogotá –tras varios meses de investigación y seguimiento– logró desarticular una organización delincuencial dedicada a comercializar equipos robados, los cuales eran sometidos a todo tipo de procedimientos para ‘liberar sus bandas’.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una banda que operaba en la localidad de Kennedy y que contaba con varios locales comerciales dedicados a la compra y venta de teléfonos, en su mayoría robados. La organización logró ser desmantelada tras la puesta en marcha de 14 diligencias de allanamiento.

“Logramos capturar a ocho personas (quienes atendían los establecimientos) varios de ellos con antecedentes por hurto y porte ilegal de armas”, explicó el coronel Dairo Puentes, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Según las autoridades, la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad, es una de las zonas más afectadas no solo por el robo de celulares, sino su posterior comercialización. La problemática es tal, que los delincuentes han ideado nuevas formas para poder ‘liberar’ los equipos y venderlos libremente.

En total, en los locales comerciales donde se efectuó el operativo fueron hallados casi 100 celulares de alta gama, avaluados en al menos $167 millones. Dijo el coronel Puentes:

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a comprar equipos en lugares certificados y autorizados, no en sitios clandestinos donde ofrecen celulares de alta gama por precios irrisorios y que, evidentemente, han sido robados”.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply