Calendario de matrículas para colegios distritales de Bogotá

Photo Credit To bogota.gov.co

Para acceder a uno de los cupos disponibles en los colegios oficiales de Bogotá para el año 2016, las familias deben hacer la solicitud a través de la página web de la secretaría de educación www.educacionbogota.edu.co en el enlace ‘Matrículas’, botón ‘Inscripciones Estudiantes Nuevos’. Es importante que tengan a mano un recibo de servicio público, el documento de identidad del estudiante y datos del acudiente para realizar la inscripción. Además se habilitan puntos locales como las direcciones locales de educación, instituciones educativas distritales, el CADE y los Supercades y los portales interactivos de la ETB para acercar y facilitar el proceso a las familias.

Tenga en cuenta estas fechas claves:

  • Desde el 1 de septiembre del 2015, inscripción de estudiantes nuevos y población en general.
  • Desde el 7 de septiembre del 2015, solicitud de traslados por unificación de hermanos a través de la página www.educacionbogota.edu.co
  • Del 15 al 22 de septiembre del 2015, confirmación de la solicitud de traslado por unificación de hermanos, únicamente en las direcciones locales de educación.
  • El 29 de octubre del 2015, publicación de los resultados de traslados por unificación de hermanos.
  • El 29 de octubre y los días 9, 18 y 26 de noviembre de 2015, publicación y asignación de cupos. Las familias tendrán cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado.
  • A partir del 4 de enero del 2016, solicitudes citas telefónicas para atención personalizada a estudiantes nuevos no inscritos.
  • Desde el 12 de enero de 2016, asistencia personalizada en las direcciones locales de educación, únicamente para las citas asignadas telefónicamente.

Este es el cronograma de matrículas para los estudiantes nuevos y antiguos para el año 2016.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta