Cable Aéreo de San Cristóbal llegaría hasta Juan Rey

Habrá Metro hasta la calle 100, segunda línea hasta Suba y Engativá, corredor ecológico por la carrera séptima y cable aéreo de San Cristóbal en dos fases.

Por Carlos Acero Rincón

El plan de movilidad durante la administración de Claudia López tendrá un nuevo ingrediente: la ampliación de la primera línea del Metro hasta la calle 100. Igualmente una segunda línea de Metro hacia Suba y Engativá y la red de Regiotrams, el de occidente, el del norte y el de sur, Transmilenio por la Av. 68 y Transmilenio por la Av. Ciudad de Cali.

La alcaldesa reiteró nuevamente que no habrá Transmilenio por la séptima, sino un corredor ecológico con andenes y ciclorutas, se aprovecharán los diseños que ya fueron contratados y los predios que fueron comprados para construir una inmensa cicloruta que saldrá de la calle 200 y llegará hasta la Plaza de Bolívar.

El Cable Aéreo de San Cristóbal será en dos fases: La primera saldría del portal del 20 de Julio y llegaría hasta el barrio Altamira con una estación intermedia en el sector de La Victoria, tal y como lo establecen los estudios técnicos que ya fueron elaborados para este proyecto. Una segunda etapa se extendería hasta el barrio Juan Rey, para lo cual se contrataría el próximo año los diseños que le darían viabilidad a este nuevo tramo que sería la fase 2.

El trazado del Cable Aéreo de Usaquén lo determinaría también los estudios que se contraten para ello, y que podría estar ubicado en barrios como El Codito, Cerro Norte o Santa Cecilia.

De estos proyectos el Metro hasta la calle 100, al igual que la segunda línea hasta Suba y Engativá serán contratados dentro de cuatro años, una vez se hayan hecho los estudios de prefactibilidad, factibilidad y los de ingeniería de detalle, lo cual significa que la administración de Claudia López solo los dejaría listos para realizarlos. Por su parte el Cable Aéreo de San Cristóbal y el corredor ecológico de la carrera séptima si serán ejecutados en los próximos cuatro años.

Escuche la intervención de la Alcaldesa Claudia López sobre el proyecto del Cable Aereo para san Cristóbal.

About The Author

Related posts

Leave a Reply