Bogotanian idol

Por: HERNANDO URRUTIA Director de Programación  Vientos Stereo


Definitivamente el doctor Peñalosa es mi ídolo ¡cómo no lo va a ser? La capacidad que ha desarrollado a lo largo de los años de asumir cargos para los cuales no se ha preparado, como por ejemplo: dictar clases de economía en una prestigiosa universidad bogotana, sin haber estudiado ni un semestre de economía ¿qué le dijo a los estudiantes y a las directivas que hacen permanente evaluación pedagógica?

Y de  ahí en adelante, ostentar títulos inexistentes cañando a mas de uno que lo miraba como ejemplo de alquimista que convirtió  unos meses en un instituto de segunda clase en París en maestría incluso por encima de cualquier título en Colombia. Ahora, es de anotar que de mercadeo si  sabe. Eso  si páqué o sino hagamos un análisis de su capacidad de convencer a una empresa internacional de que el consumo de sus productos estaba en el sector público y político no solo en este continente sino en otros lares y a partir de ese plan de ventas triunfar como agente estrella de los buses pegados despertando entusiasmo en la adquisición  de dicha novedad en la movilización de ciudades tan caóticas como Bogotá, pero además de lo emocional  agregarle los mecanismos para asegurar la venta de su producto: hay que ser por lo menos alcalde se dijo y fraguó todo un plan de gobierno, que en últimas era un plan de negocios  y por decreto efectuó la venta de su famosos buses volvo( ni bolbo que fuera) e inundó no solo a Bogotá sino también a otras ciudades que ante el deslumbramiento de q    ue la capital tenía el sistema más envidiable del mundo y que “todo mundo quisiera tener” según su slogan, así en otras partes del mundo en medio de su arrepentimiento estuvieran simultáneamente desmontándolo.

Su biografía es rica en la aplicación del lema “la tierra para el que la urbaniza” y no importa a quien se lleve por delante (en este tierra de machos) sus planes con los constructores los ha cumplido porque otra de las cosas que admiro es que la palabra vale y mas cuando ha sido empeñada en campañas por el poder.

Sería larga la lista de modelo y ejemplo pero es de anotar la gran capacidad de desplegar publicidad alrededor de exageraciones así como  a la reparación de una puerta  calificarla de “obra” dentro de sus logros.

Seamos sinceros: cierto que es un héroe ejemplar de superación que merece, como lo han dejado ver  algunos candidatos, a sucederlo?!

Fotos y composición: Hernán Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply