Bogotá tiene déficit de policías de tránsito

Photo Credit To El Espectador

No hay policías de tránsito en Bogotá para tanto carro. Esa es la conclusión del análisis que hizo el concejal Rolando González (Cambio Radical), al señalar que Bogotá tiene déficit de policías de tránsito, que alcanza el 40%. Según el cabildante, en la capital apenas hay un agente por cada 5.000 vehículos que circulan por las calles de la capital.

Según los datos que recibió en las respuestas a sus derechos de petición, en 2014 Bogotá contaba con 989 Policías de tránsito y en dos años, la cifra incrementó solo 101 uniformados, es decir, 1.090, de los cuales 826 son patrulleros, 247 son mandos ejecutivos y 17 son oficiales. Esto indica que, en promedio, hay 58 agentes de tránsito por cada localidad (excepto Sumapaz), que deben atender las zonas de mayor congestión vial.

De acuerdo con el concejal González, los agentes no son suficientes para atender la demanda den las vías de Bogotá. Agregó, que según el coronel Germán Jaramillo, comandante de la policía de Tránsito, la ciudad necesita al menos 1.600 para cumplir de forma eficaz y eficiente.

Al conocer estas cifras, el concejal hace un llamado a las autoridades para que aumenten el personal y los doten de nueva tecnología, para mejorar el control en las calles y, de paso, aliviar un poco los problemas de movilidad.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad